3 Razones para usar Dropbox

Al hacer referencia a una herramienta como Dropbox, cabe definirla como una de las plataformas con mayor popularidad en la red que se encarga de almacenamiento en la nube, su modo de uso y proceso de funcionamiento han hecho de esta una opción bastante llamativa para las personas que requieren de sus empleo, asimismo acceder a sus servicios es bastante sencillo a partir de su descarga gratuita que además nos ofrece algunos Gigas para empezar a almacenar lo que necesitemos.

Cómo mencionamos Dropbox es una herramienta bastante sencilla de usar, quizá pocos desconocen su existencia y funcionamiento, en su definición técnica cabe destacar como un servicio de almacenamiento en las nubes multiplataforma.

En términos más coloquiales o como ejemplos generales, la mayoría de ustedes han hecho uso de plataformas como Google drive o Skydrive, obteniendo estas dos un funcionamiento bastante similar al de Dropbox, en lo que si difieren es en las opciones específicas de funcionalidad.

Toda su popularidad se debe a la versatilidad de uso con la que se puede trabajar, logrando que otras plataformas de este tipo palidezcan frente a lo que esta ofrece.

¿Para qué sirve Dropbox y que la ha hecho tan popular?

Como se mencionaba hablamos de una herramienta multiplataforma de almacenamiento en nube, pues nos permite albergar todos nuestros archivos en cualquier dispositivo ya sea smarthphone, iPhone, Tablet o computadores; también permite realizar un almacenamiento en cualquier servidor.

Esto anterior permite tener plena disponibilidad de los archivos, considerados de gran importancia, esto se debe a que el programa nos oferta una cantidad límite de Giga bites, los cuales nos ofertan de forma gratuita, acceder a más espacio requiere generar un pago.

Oferta una disponibilidad amplia para plataformas como lo don Windows, Mac, Linux, Android, Windows Phone, IOS, Como se puede apreciar es una aplicación cuya descarga es posible para ambas tiendas de Apps, tanto para App store, como para Play Store.

Pues bien, como hemos dicho en líneas anteriores, Dropbox es una herramienta cuyo uso es de gran facilidad, una vez realizada su descarga a través del enlace que te dejaremos. A continuación se creará una carpeta alterna en tu archivera de Downloads, donde podrás acceder a todos sus servicios.

Al realizar una sincronización de cuenta con los dispositivos que tengan descargada la aplicación, cada vez que elimines o agregues algún archivo este aparecerá de inmediato en todos los elementos en cuestión.

Suele ser de gran ayuda para aquellas personas que se encuentran en un constante trabajo con bastantes archivos, los cuales deban tener a su disposición en todo momento, lo más llamativo de este almacenamiento en la nube es que no será necesario ocupar el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, accediendo a los archivos en cuestión sin temor a que estos se eliminen por alguna falla en nuestro sistema operativo.

Cabe decir que para acceder a los servicios que nos ofrece la gran herramienta multiplataforma que es Dropbox, solo basta con crear una cuenta y registrarnos en el siguiente link:  www.descargar-dropbox.com allí ingresarás sin ningún problema, seleccionamos el dispositivo desde el cual te encuentras y sólo procederán a seguir los pasos que te  indican en pantalla.

Share this post