Cómo enviar GIF animadas por WhatsApp

Actualmente no es posible enviar archivos GIF animados en Whatsapp, sea con iPhone, con un dispositivo Android que vía web, ya que no son compatibles con la aplicación. Ésta es una verdadera lástima porque los GIF o imágenes animadas, son, objetivamente, muy divertidos y permiten comentar algo, expresar un estado de ánimo o compartir escenas de vídeo cortos. Si actualmente intentas enviar un archivo GIF en WhatsApp, esto aparece como una imagen fija. ¿Quién lo envió entonces debe advertir a la gente en el chat que es un GIF animado que para ser visto, tiene que ser salvado por primera vez en la memoria del teléfono y luego abrir otra aplicación o con Google Galería de fotos. Por consiguiente, la única manera de compartir una imagen GIF de Whatsapp es para convertirlo en video, que no tiene la misma eficacia porque carece de la reproducción automática de bucle, pero que es mejor que nada.

Cómo enviar GIF animadas por WhatsApp

En primer lugar, debes encontrar el GIF que queremos enviraremos por la chat. Uno de los mejores sitios webs para encontrar GIF y descargarlas en Internet es Giphy, un motor de búsqueda fácil de navegar donde las imágenes cobran vida cuando se pone sobre ellas el puntero del ratón. Por lo tanto se necesita abrir la imagen GIF y guardarla usando la opción del botón derecho del ratón. Una vez descargada la imagen GIF, tienes que convertirla en vídeo para compartir en WhatsApp. Aquí tenemos otro problema, porque de buenas aplicaciones gratis y convertir GIF a video, prácticamente, no hay ninguno.

Afortunadamente hay una excelente solución para el envío de GIF en Whatsapp representado por Gif Keyboard disponible tanto para iPhone y Android de forma gratuita. Es un plugin para Facebook Messenger, pero también trabaja con Whatsapp, limpio, sencillo y automático. La aplicación contiene una extensa colección de imágenes GIF para Whastapp, KiK y Facebook Messenger incluyendo búsqueda que luego podemos compartir. También permite subir un archivo GIF ya guardado en la galería del teléfono. Desde la Home de Gif Keyboard, haz clic en “Upload” y luego toca el botón + para cargar la imagen animada. A continuación, pulsa en WhatsApp y la aplicación funcionará de forma automática para transformar el GIF en un video que luego se puede compartir en una conversación de WhatsApp. Quién recibe el GIF por WhatsApp lo abrirá como vídeo y puede mirarlo casi de inmediato.

Descargar Gif Keyboard:

[appbox googleplay com.riffsy.FBMGIFApp]

Share this post