La mejor tecnología al alcance de tus manos

Próximas novedades tecnológicas 2017

El avance inmediato de la tecnología nos pone en un punto donde debemos avanzar con ella y no dejar que nos deje atrás o de últimos. Es importante tener el conocimiento acerca de lo que se produce anualmente en el campo tecnológico y de esta manera estar actualizados con el mundo y con lo que sucede o está a punto de suceder a nuestro alrededor. Cada año evoluciones, proyectos se toman la agenda y es momento de conocer lo que nos depara la tecnología en este nuevo año 2017 que de seguro viene con muchas expectativas y sobre todo muchas nuevas curiosidades.

Lo que nos trae la tecnología en el 2017

Ya no se habla de tecnología artificial IA como un tema de ficción. Nos encontramos en el 2017 y es un tema totalmente palpable y verdadero que involucra al mundo entero y al avance de nuestra sociedad. Este año la tecnología se hará presente mediante asistentes cada vez más sofisticados en el celular y sistemas avanzados capaces de brindar recomendaciones en sectores como la salud, la agricultura y el área del transporte. El mercado mundial de robótica IA se valora en 153.000 millones de dólares para el año 2020, cifras dadas por Intel.

  • En la salud será cada vez más común que los médicos apoyen sus diagnósticos con los análisis de una máquina capaz de evaluar múltiples opciones de tratamiento y sus posibles consecuencias, según IBM.
  • En la agricultura se optimizará el uso de recursos naturales y se mejorará la calidad de los productos cosechados gracias al análisis de datos.
  • En el sector de transporte, los carros autónomos ganarán fuerza. Uber continuará trabajando en su flota de automóviles sin conductor y cabe prever que varias marcas, como Toyota, Audi, Mercedes-Benz, BMW, Tesla y Ford presenten sus propuestas.

Próximas novedades

La inteligencia artificial en todos lados: Google, Apple, Facebook, Samsung… están desarrollando  lo que, de momento, se denominan ‘asistentes’ personales para ayudarnos en tareas cotidianas y en el uso de nuestros móviles. En realidad, lo que hay detrás son inteligencias artificiales con un potencial inmenso. Ya hemos visto experimentos de todo tipo, desde imágenes que mejoran su resolución y aspecto gracias a la interpretación que hacen las IAs hasta música compuesta con un poquito de ayuda humana por dichas máquinas. En 2017, veremos cómo los asistentes personales no solo mejoran en los teléfonos móviles, sino que llegan a muchas otras partes, como televisores u ordenadores.

Móviles que se doblan: Mucha gente da por hecho que los teléfonos no volverán a ser pequeños porque necesitamos cada vez pantallas más grandes, de entre 5 y 6 pulgadas en algunos casos. Es posible que, si Samsung y Apple lanzan los teléfonos plegables que tienen patentados, esto no sea del todo cierto. Si volvemos a utilizar teléfonos que se doblan por la mitad y que tienen pantallas preparadas para resistir ese cambio de forma, es muy probable que tengamos pantallas inmensas, de más de 6 pulgadas incluso, en el cuerpo de un teléfono de 3 o 4 pulgadas. Eso, o tendremos teléfonos del mismo tamaño, pero con pantallas dignas de un Tablet, que también es posible. Lo que está claro es que en 2017 veremos cómo las grandes compañías empiezan a experimentar en serio con los teléfonos abatibles. Las ‘malas lenguas’ dicen que Samsung será la primera en lanzarse a esta nueva corriente.

Share this post